Todo indica que para el futuro de la construcción existirán novedosas tendencias que tendrás que incluir en tus obras sí o sí para no quedarte rezagado y darle un toque moderno a cualquier infraestructura o construcción. Estas son algunas de las tendencias que estarán marcando la pauta ¡Atento! Se dará prioridad a la construcción amigable con el medio ambiente
La construcción ecológica representa entre el 26 y 33 por ciento del mercado residencial hoy en día y ha ayudado al mercado de la construcción a recuperarse, de acuerdo a lo señalado por un informe de Dodge Data & Analytics. En esa misma línea se le dará mayor relevancia al uso de materiales biodegradables o menos tóxicos para el ambiente. En el futuro, será una norma la construcción de edificios verdes y renovaciones para aumentar la eficiencia energética con el propósito de disminuir en grandes niveles el uso de electricidad. Más AR Y VR Cada día son más las empresas que reconocen los beneficios de la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). Las posibilidades de su uso en la construcción son prácticamente infinitos. En la industria de la construcción este tipo de tecnologías es cada vez más utilizadas con el propósito de brindarle al usuario una mejor experiencia. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:
En el Instituto NHEO tenemos un track bastante completo sobre Transformación Digital que te ayudará a adquirir todas las habilidades que necesitas. Edificios con mayor altura Los arquitectos ahora deben competir en un mercado que exige diseñar edificios con formas innovadoras e incluso hasta extrañas. Además de que se han convertido en pequeñas ciudades porque incluyen bares, tiendas y restaurantes. El edificio será mejor visto si su altura es sorprendente. Obviamente también se apunta a que sean más resistente a cualquier cambio de temperatura u otra adversidad atmosférica.
0 Comments
Leave a Reply. |